jueves, 10 de noviembre de 2016

DONDE QUIERA QUE ESTÉS...


"NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE"



¿Qué te pasa Ángel Caído? - Él preguntó con curiosidad.

Se me va el alma, se me va la vida... la amo a rabiar - Contesté meditabunda, arrepentida y resignada.

El año pasado, un año de tantas situaciones revueltas, conocí a varias personas, papá se divorció, perdí mi casa, perdí mi trabajo, me hicieron daño, mi abuelo falleció, todo era un caos, una pesadilla donde no podía salir, era un drama donde lo tenía todo y a la vez no tenía nada, las mujeres venían y se iban, sufrí por una y volví a caer, perdiendo la oportunidad de ser feliz es ahí en medio de todo lo que me pasaba, conocí a ella, Alejandra, tan dama, tan mujer, tan buena persona, tan preocupada y tan dulce.

Todo empezó con unos mojitos que nunca imaginé en que podía acabar, los días pasaban, los meses pasaban hasta podría decir los años porque ya pasó un año que la conocí y lo poco que viví con ella fue demasiado para poder darme cuenta que hoy en día la extraño demasiado.

Me equivoqué y lo admito, ella apareció en una faceta donde yo no quería enamorarme de nadie, ya me habían lastimado y de la peor manera, solo pensaba en aventurarme, en conocer chicas y hasta ahí no más. Cuando empecé a dialogar con ella y a conocerla más, no pensé que fuera tan generosa, me cuidó cuando estuve mal, estuvo conmigo en las buenas y malas y me ofreció una sonrisa cuando yo estaba triste teniendo ella de resultado de parte mía, mi acciones estúpidas por no saber valorar a la persona que tenía a lado. Según yo, todo era "fresh" y ella me respondía igual y pensé que todo era una simple aventura pero nunca fui capaz de preguntarle que era lo que en verdad sentía, por cobarde me alejé por temor al que dirán, por temor que se entere nuestro entorno donde nos conocimos, es que una amiga en común sabía cómo era yo y era obvio que iba a salir en defensa de ella, para evitar problemas porque ya olía problemas, tuve que tomar la decisión de retirarme para que nadie salga afectado, en especial para que ella esté en paz.Sí, me porté mal con ella.


Luego la busqué, según yo arrepentida. Pensaba que había esperanza ya que empecé a extrañarla de una manera extraña y volvimos a vernos, a salir, a estar juntas como hace unos meses atrás pero los problemas volvían y con más frecuencia. La duda, la desconfianza, la falta de comprensión fueron tres factores claves para que todo muera de porrazo.

Para mí aún es un misterio saber si me quiso pero reflexionando las cosas así no me lo haya dicho considero que sus acciones, hablaron mucho de ella. Es ahí donde me di cuenta que la volví a regar y de la peor manera, mis acciones terminaron por cansarla. Claro, para qué seguir con una chica que no le importa nada, con una inmadura que aún no es capaz de madurar y darse cuenta de que las cosas más simples son frutos de felicidad extrema, tan cojuda fui que gracias a mis idas y vueltas, ella ya no regresó. Ella se alejó y lo tengo bien merecido.

Reconozco mis equivocaciones, reconozco que no la valoré, reconozco que los pocos momentos que viví con ella eran sinceros y que ella es una mujer diferente a las demás, con otra forma de pensar, con otras costumbres que si la traicionas, todo se va por un tubo y ya no cree más porque no hay motivos para creer, ella no quería sufrir igual que yo, quería sentirse amada por una persona que valiera la pena. 

¿Cómo darse cuenta de la persona correcta?¿Cómo no ser tan estúpida?¿Cómo dejar el pasado?¿Cómo sobrevivir ante sentimiento de culpa?¿Cómo extrañarla y a la vez no extrañarla? ¿Cómo amarla sin poseerla?¿Es delito quererla a pesar de haberla fregado?¿Valdrá la pena reconocer mis errores? ¿Es importante las opiniones de nuestro entorno?, son tantas preguntas en mi cabeza que hacen que grite otra vez su nombre al vacío.


Cada vez que recuerdo
La luz de tus ojos,muero de ...
Ansias por volverte a ver
Una ilusión impecable a través del tiempo,
Día y noche, me pierdo ...
Intento sobrevivir y 
Aún mi corazón late por ti...

Una servilleta desgastada y un lapicero fueron testigos de este pequeño escrito, lo hice esa vez que me gritaste "Vete Ángel Caído. Desaparece de mi vista", lloré tanto que fueron las letras de tu nombre que permitieron escribir estas líneas.

Ha pasado mucho tiempo y aún te recuerdo. Sí, tu pensarás "qué jodida otra vez, no entiendes que deseo verte lejos", créeme que es lo primero que pienso si trato de llamarte o hablarte pero ... ¿deseas saber una cosa? , hasta cuando te enojas eres linda, así me refutes.

Sé que tu entorno no quiere que esté a tu lado, tú no deseas que aparezca en tu vida y sé también que debería irme bien lejos y no regresar, pues ya no hay motivos ya que todo se volvió muy frío luego de todos los problemas que hubieron entre las dos.

Te doy la razón Alejandra y te comprendo. Sabes, hoy en estas líneas y en este pequeño espacio que tengo y a la vez es renovado, deseo confesarte que te deseo lo mejor y que espero que encuentres a alguien o si ya lo has encontrado, espero que pueda darte lo que yo no pude y que por tonta lo dejé ir,de corazón que Dios te ilumine siempre "Donde quiera que estés" y que reconozco que eres una buena persona lo cual me sentiré agradecida porque ninguna mujer hizo lo que hizo conmigo, dio lo que dio sin pedir nada a cambio y esa actitud es de una persona humilde. Lo reitero porque es algo que nunca voy a olvidar, son esos detalles que uno puede recordar de por vida. Ya ha pasado un año que mi abuelo falleció y créeme que te recordé más que nunca y al visitar a mi abuelo a su tumba, le pedí que te cuide, te proteja y te haga feliz. Mi abuelo estará contigo, será tu ángel guardián. 

Alejandra en la vida hay miles de retos, hay alegrías, penas, fracasos, éxitos entre muchas cosas más ya que cómo dice en una de las canciones de Pedrito, en  Talk Show, "La vida es como un caballo, un caballo salvaje que uno debe aprender a montar", ¿Sabes?, tiene toda la razón, siempre habrán muchas dificultades y es ahí donde uno debe mostrarse valiente y no cobarde.

No te voy a negar que un tiempo me sentí cobarde por evadir mis problemas y tuve que aprender a afrontarlos de a pocos sin alocarme para poder encontrar tranquilidad, de a pocos lo estoy consiguiendo y eso me hace feliz. Alejandra, pido a la vida y a Dios que algún día podamos conversar, sé que aún no es el momento, que el tiempo es el protagonista para que todo se calme y que no debo obligar. Sabes, estoy a la espera de tu tiempo y tu espacio y esta vez, no deseo obligarte a nada porque no tengo derecho por mis faltas. Perdón, de vuelta. 

Varias veces me has dicho que te "olvide y que ya pasó" y no eres la única, otras personas también me lo han manifestado y sabes, lo haría pero en esta ocasión no lo hago porque tú eres una persona importante en mi vida que vale la pena conservarla así empiece de cero, así tenga que volverme a ganar tu amistad de a pocos. Sí, Alejandra deseo tener tu amistad, para valorarlo y cuidarlo y demostrarte que si tú eres feliz, yo también lo seré donde quiera que estés.

Sabes recuerdo el día que una vez me mencionaste que yo no estaba preparada para verte con otra persona, déjame contestarte ... Sí puedo hacerlo... y si ya la tienes, ámala como nunca, respétala y dale lo mejor de tus días. No soy rencorosa, no soy mala persona y si tengo la capacidad de afrontar las cosas. Me equivoco y puedo reconocer mis errores, soy humana, todos lo hacemos y aprendemos de esas caídas, yo estoy aprendiendo de esta caída y créeme es difícil porque te amo y debo sobrevivir con este sentimiento y aprender que no todo puedes tenerlo en la vida, que si lo pierdes por tonta, en el futuro lo pagas. Lección aprendida, Alejandra y gracias.

Y por el amor que te tengo deseo que seas feliz, deseo que mi abuelo te ilumine, que Dios te llene de bendiciones, que la persona que tenga la suerte de estar contigo sea bendecida ya que vales oro por mil al cuadrado, eres como una aplicación única y quiero que sepas que yo siempre estaré dispuesta para ti, si algún día me necesitas, iré corriendo a ti. Siempre serás mi más linda prioridad y mi ocasión favorita, y te considero mi gran amor porque en ti, aprendí muchas cosas al perderte, son esas pérdidas donde te cuesta levantarte, donde debes seguir de valiente y continuar con tus sueños y debes de dejar el orgullo de lado, callarte y ser humana. 

Con estas nobles palabras, no deseo que me aplaudas pero si deseo que comprendas mi mensaje subliminal ya que este relato es privado y es mejor que nadie se entere por el momento. Te pido por favor que no lo comentes ya que nadie comprenderá lo que realmente siento y lo que te estoy confesando es de corazón. Pueda que no me creas ahora pero el tiempo ayudará, le tengo fe y te demostraré de a pocos que en verdad no deseo perderte, que vales mucho para mí, que respeto tu vida y lo que hagas y que espero que Dios nos brinde la oportunidad de entablar una amistad, si está destinado. Asumo el reto porque me nace hacerlo, Alejandra y es una muestra para que las cosas mejoren fuera de todos. Mi decisión nadie me lo va a cambiar, es una promesa que te hago a la distancia.

"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena"
                                                                                                                      Paulo Coelho


No es capricho, es madurez además hay un vínculo que nos mantiene, nuestros tíos son mejores amigos y creéme que están más unidos que nunca porque llevan una maestría y cada vez que tu tío me habla de ti, me emociono mucho cuando me cuenta que sigues adelante cumpliendo con tus metas, me siento orgullosa por eso y que seas una chica capaz por eso siempre le digo que te mande mis saludos, me siento feliz porque a la distancia te veo crecer, mi sueño es verte crecer por eso todas las buenas vibras para ti y tu futuro. 


"Y no es por eso que haya dejado de quererte un solo día, estoy contigo aunque estés lejos de mi vida con tu felicidad a costa de la mía ..."


                                                       "Contigo en las buenas y malas así el destino nos mantenga separadas, la decisión que estoy tomando nadie lo entenderá más que yo y pido que guardes el secreto. No deseo incomodarte, deseo que comprendas lo valiosa que eres para mí ..."

¿Entenderá mi mensaje?- Le pregunté.

Hija mía, yo se que sí. Hazlo de corazón y deja que el tiempo decida, paciencia y verás que habrá una oportunidad. Da el primer paso cuando falles, deja el orgullo atrás y el perdón siempre será la última opción para seguir si es de corazón. Ella entenderá, dale tiempo, espacio y deja sea feliz - Contestó de forma elegante y con una mirada noble, sonriendo y abrazándome.


Gracias abuelo, hoy me siento mejor que nunca, aprendí un poco más de la vida - Contesté serena.

Que Dios te bendiga, hija mía y yo la cuidaré, no te preocupes - Contestó mi abuelo dándome un beso en la frente y se fue lento, una luz lo llamaba a lo lejos y desapareció.


Desperté y fue el sueño más bonito que tuve con mi abuelo como siempre aconsejándome para no meter la pata y hoy te comparto esta experiencia y Alejandra esto ocurrió el mismo 22 de Junio, hace poco cuando él cumplió un año de fallecido y créeme que sus palabras se quedaron impregnadas en el corazón como uno de los episodios más memorables de mi vida. 


                                                  Gracias por todo lo vivido y hasta nuevo aviso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario