sábado, 13 de septiembre de 2014

MI MUNDO SE DESVANECE SIN ELLA


Juan, un tipo recto y bien parado. Posee un buen cargo, tiene billete y una familia. Estabamos en un pequeño restaurante del Centro de Lima, pedimos una fuente de Ceviche con sus dos doradas, al parecer mi colega tenía algo fuerte que contarme y así fue, comenzó con la siguiente historia.

Ángel Caído necesito de tu ayuda. Mi matrimonio está por caerse y no deseo eso porque Lourdes es mi mundo y si ella se va, se termina todo con respecto a mi familia - Estaba preocupado y con los ojos llorosos.

Amigo mío, no voy a difundir tus problemas pero por este medio desearía que mantuvieras la calma, asimismo, deseo que todo se solucine pero necesito que sepas que todo problema tiene solución. En una época de mi vida me aconsejaste que una persona en la vida no puede rendirse de manera fácil, por más golpes que la vida te brinda, no puedes caer, es que para ser feliz debes aprender a construir tu felicidad.

Conozco tu historia de pies a cabeza y deseo que sepas que yo también aprendí del amor. Mi primer golpe fue a la edad de los 17 años, cuando me aconsejaste que me alejara de la persona que amaba porque me iba a causar daño y que no había futuro en esa relación. Tanto significó tu consejo que tuve que darme el valor de olvidarlo, me costó y demasiado.

Era un trauma perder a ese amor que tanto significó en nuestras vidas. Tu te dedicaste a trabajar, a velar por ti y tu familia pero te olvidaste de algo importante, integrarte a tu hogar. Me abstengo a contar tus problemas, solo deseo que guardes calma y te recomiendo que leas el libro "La última oportunidad", donde una pareja pasa por conflictos extremos pero hubo una esperanza en esa relación que los unió y reconstruyeron su familia, fue díficil pero se logró.

Sabes, tu tienes una vida construída y no puedes mandar a la mierda las cosas. Es díficil encontrar a ese complemento que te llene tras haber salido lastimado, es díficil dar esa confianza a una persona que no sabes si te va a corresponder de la misma manera, estan tan complicado dar con la persona perfecta. Lo sé, he perdido la batalla en ciertas cosas pero la esperaza nunca muere.

He vivido mucho y poco. Te puedo comprender porque eres importante para mi por ser parte de mi vida, por eso de corazón te aconsejo LUCHA, LUCHA Y DA UN GIRO A LAS COSAS. No es tarde para empezar de cero, para creer en las cosas, para ser analítico y tratar de hacer lo correcto, todas estas cosas me enseñaste durante mi juventud.

A veces estuviste ausente, a veces quería hablar con alguien tan inteligente como tú pero a veces, sin ofender, parecías un tonto al no saber darle solución a algunos asuntos que te agobiaba y bueno al final tratabas de tomar un decisión simple para opacar la verdadera realidad.

Amigo mío, yo también me enamoré  y no te niego que por mi mala cabeza perdí a la persona que más amé, amo y amaré, por ser una ínutil perdí su amor, por asustarme a la realidad y no ser madura mi relación se desvaneció. Luego al tratar de superarme me volví a equivocar y cuando creí que podía enrumbarme otra vez, perdí otra oportunidad donde el temor me ponía el cuerpo de gallina y no luché por centralizar un verdadero amor. Anduve vagando y vagando entre aventuras y locuras y no pude reconocer lo que valía la pena, es que desde que ella no está en mi vida pude comprender que todo se jodió en mi vida. Sé que uno debe superarse y eso trato pero a veces mueren mis ganas de luchar y cuando me doy el golpe, otra vez me vuelvo a levantar y en silencio guardo mi verdadera realidad.

"La vida es un juego analítico donde al final de la batalla, encuentras la respuesta"



Construíste un amor, una familia y tu futuro y lograste esa meta, podrás resolver con tino este obstáculo, tu eres más fuerte que yo, te lo digo de corazón. Admiro tu fortaleza para seguir adelante, una carácterística que a mi aún me cuesta, sé que puedes hacerlo y no dejes que la negatividad te posea, gana la batalla.



"MI MUNDO SE DESVANECE SIN ELLA, ESTAS EN LO CORRECTO AMIGO. YO TAMBIÉN PUEDO DECIRTE LO MISMO"



La vida pasa y no sé que decisión tomaré pero tú ya puedes tomar esa decisión sin dudarlo dos veces, te apoyo en todo lo que sea conveniente y sin más palabras que decir. Suerte.




                                                                                                                               ÁNGEL CAÍDO







martes, 9 de septiembre de 2014

ENTRE SU MADUREZ Y MI JUVENTUD ...


Ella, la astuta. Bajó su mirada al tratar de evadirme un beso exaltado. Yo solo pensaba en hacerla mía pero son tan fuertes sus palabras que no sentía la necesidad que cumplir mi placer.

Mariana, una mujer de 30. Sí, me enamoré de la profesora de la universidad y vivimos una aventura sin tener en cuenta las consecuencias. Ella, tan creyente en Dios, en sus creencias religiosas, en su biblia y sus predicciones en la calle; era la típica dama que tocaba las puertas para concenver a las personas para que se vuelvan Testigos de Jehová.

Me la presentaron cuando tenía curiosidad sobre un proyecto estudiantil y cómo nadie de mi grupo deseaba tener una charla aburrida con la "teacher" , tuve que ir como tonta a la Oficina de Investigación donde ella laboraba. A parte de enseñar también se dedicaba a la investigación y bueno, pasé tantos días en su compañia que empezó a caerme de la patada y así empezamos nuestras  escapadas y salidas nocturnas. 

Ella vivía lejos y se me hacía complicado cómo sacar permiso para verla. Con solo estar a su lado, podía sentir que las horas volaban. Ya no quería una típica chica hueca o rubia, pues esta satisfecha con mi señorita profesora que me alentaba al estudio pero su curso era tan complicado que era un poco díficil comprenderlo. 

Me sacaba notas bajas, preguntaba en clase cualquier monada para que ella me respondiera y encima como pretexto que no entendía la tarea, la buscaba para que me explicara de qué se trataba y con esa mentirilla  ibamos al café o al restaurante de la universidad. Luego, de todo eso, nos sentabamos a conversar sobre nuestras cosas; era tan bella hablando conmigo, yo solo tenía 19 años y estaba enloqueciendo por ella pero me hablaba tanto de Dios que no sabía si declararme o no.

Un día, quise salir con ella y recuerdo que un familiar me dijo "Cuidado, salir con la profesora se ve mal" y yo solo contesté "Somos amigas, nada más"; claro íntimas amigas, si supieran lo que me estaba pasando por la mente pues me patearían el trasero sin remordimientos.

Así empezó mi aventura con ella. Varios meses hasta que una tarde fui a su casa de la nada, me invitó a ingresar, me senté en su sillón y charlamos. Estabamos solas para mi suerte y hubo un momento donde nos acercamos mucho y ella con temor me alejó pero después de cinco minutos de silencio - ALELUYA , ALELUYA - me besó y fue un beso largo, demasiado diría yo.

En mi yo interno, festejé y festejé. Me miró y me bajó la ilusión en ONE - Claro, no era ético que una profesora bese a una estudiante y encima son del mismo sexo - inició el sermón que por pertencer a un grupo religioso pues no podía ser mi novia, además, yo era demasiado "BABY" para estar con ella y que yo aún no tenía un futuro planeado y ella, si lo tenía - QUÉ CARAJOS- pero bueno tuve que respetar su decisión.

Pasó un mes sin vernos, sentí que ella dictó en mi vida una clase magistral sobre "EL AMOR Y LA EDAD" - Lo admito, empecé a deprimirme a mal- algunos de mis amigos se enteraron porque mucho andaba con ella pero tuvimos la suerte que no se enteraran las autoridades de la universidad porque pagaríamos, ella y yo.

Día Lunes, 8 pm sonó el maldito celular y fue el indicador tentador para morir .....

" NECESITO VERTE, TE EXTRAÑO. DESEO QUE VENGAS A MI CASA Y CHARLEMOS SOBRE LAS DOS. SIENTO QUE TODO TIENE SENTIDO, SIENTO QUE TE NECESITO MÁS QUE A NADIE, DESEO TENERTE Y NO DEJARTE IR Y CON ESE SENTIMIENTO NO PUEDO OCULTARLO ANTE LOS OJOS DE DIOS"

Sin dudarlo, ni pensarlo, ni nada - CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO - me alisté como turboman y como correcaminos llegué a la puerta de su casa. Me hizo pasar y esa noche fue la mejor de todas mis noches. Con su sexy atuendo puedo cautivarme por completo y tuvimos el mejor sexo salvaje que tuvimos en su humilde aposento - ESTOY EN EL CIELO Y MORÍ - al final, ella quiso ser mi novia.

Pasaron meses felices, tristes, moderados, atrevidos entre otras vivencias con ella pero lo nuestro fue más sexual que sentimental - NO SÉ, SENTÍ QUE POCO A POCO SE IBA LA MAGIA - 
al parecer ella tambien sentía lo mismo y al quedar ese espacio vacío tuvo que llenarlo con el bendito tema de la religión, pues nadie sabía que estabamos en una relación y sus padres deseaban que ella se casara y hasta le presentaron a un inútil bueno para nada para que sea su pareja.

"FUCK, FUCK Y FUCK. ELLA ACEPTO LA MALDITA PROPUESTA DE SUS PADRES"

Cuento culminado. Ella, sin motivo alguno me dijo "BYE, BYE DE UNA MANERA ELEGANTE".Me dió una noche de sexo más y listo. A los días, una chica llamada Johanna y estaba tan ocupada que ya ni me acordaba de la profesora y menos tenía depresión.

No pude culminar la carrera porque no era lo mío y me salí de esa facultad para ingresar a otra que si me gustaba y estaba todo listo para comenzar mis clases ....

 Pasaron años y un día estaba en San Isidro y sin querer me la encontré. Ella comenzó a halagarme diciéndome que había cambiado mucho, se sentía orgullosa porque había culminado la carrera y en forma discreta me lanzaba la directa para vernos y ser supuestamente "AMIGAS".

Yo le respondí :

"ESTIMADA PROFESORA, GRACIAS POR TAN BONITAS PALABRAS. YO TENGO UNA VIDA TRANQUILA Y SOY PROFESIONAL. USTED ES UN HERMOSO RECUERDO. DESEARÍA TANTO SER SU AMIGA PERO NECESITO QUE SEA AMISTAD, ME ABSTENGO DE SER UNA AVENTURA MÁS. ES MI HUMILDE DESEO."

Sonreí y ella se sintió rara al escuchar mis palabras. Al parecer quería escuchar otra cosa de mi parte pero tuve que ser sincera con ella.


La respeto mucho, es que ella me enseñó la importancia del futuro. Tan importante es conocer tanto a una persona y coordinar los planes que uno piensa vivir con esa persona. Sí, ella me hizo madurar a mi corta edad en algunas etapas y eso bastó para reflexionar que en una relación se necesita de dos y no de una persona. Que lo más minimizante puede significar mucho, es que hay factores que es necesario lidiar para poder construír una unión sólida. 

                                                              Gracias bella dama. Hoy, comprendí tus enseñanzas.

                                                                                                                  ÁNGEL CAÍDO
                                                                           







viernes, 5 de septiembre de 2014

ELLA, LA INCONDICIONAL

Entre risa y risa pude concluír que estoy loca de remate - Diablos, aún creo que la cigueña trae a los bebés, que mi perro me dice "HOLA" y que Santa Claus tiene los colores de la bandera del Perú. Sal y pimienta, verso tras verso, historias que aún faltan por contruír y este cerebro está a punto de explotar, al parecer estoy ingresando a un nueva crisis cerebral.

Eran las 7:00 pm y no encontraba el maldito bus para regresarme a mi casa. Hacía un frío de la patada y necesitaba mi vicio tranquilizador para poder quedar en paz por un momento - lo acepto, soy una maniática que se estresa por todo - bueno pude al menos saciar mi sed de fumar; empecé a caminar y caminar, aún no encontraba el bendito bus vacío que necesitaba, caminé varias cuadras.

Llegué a un parque, no sabía donde demonios estaba y pude ser testigo de una injusticia. Dos hombres armados, golpeaban y amenazaban a un jóven, el pobre se resistía y al final de todo el meollo del asunto, lo asesinaron llevándose todas sus cosas. Asustada, me escondí pero sentía el deseo de ayudar  pero no podía porque temía que me encontraran y me matarán. Me sentía impotente, demasiado diría yo, lo único que pasó por mi mente es buscar en Google desde mi celular y llamar a serenazgo. Los tipos se fueron y yo de forma sigilosa fui donde el jóven, estaba pálido y temía que se muriera. Luego, una señora que pasaba por ahí pudo apoyarme hasta que el seranazgo apareció con la ambulancia.

Tras ese suceso, preferí tomar  un bus porque taxi, ni loca. El Perú está lleno de ratas, alimañas que sin piedad te matan, cómo la sociedad se esta desgastando poco a poco, la sensibilidad entre comillas no existen y la aplicación de valores es azúcar disolviendose en agua. Nadie hace nada para cambiar este mundo, el gobierno no se preocupa por mantener segura su ciudad, solo se bastan por llenar sus bolsillos una y otra vez. 

Los cargos de "ALCALDE DE LIMA" o mejor aún "PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA" son comerciales y  con un alto rango de sueldo A1; mientras se ganan los bolsillos, el pueblo se muere con todos los problemas que poseen. No podemos también echarles el pato a un 100% porque por parte el peruano a veces suele no cumplir con sus obligaciones, eso significa que no solo es el famoso Presidente o el Alcalde sino el mismo ciudadano, al final ellos también son ciudadanos, al final todos nos culpamos y no tratamos de plantear soluciones para mantener un país más sano.


Bueno, ese no es el punto de la historia - creo que tuve un lapsus -  al dejar al joven en buenas manos pude dejar mi estado existencial por un momento - sí, mi locura se estaba regenerando - de pronto, sonó el teléfono y era ella.


..................WHAT THE FUCK !!  - Fue mi reacción pero no puedo negar que necesitaba un babero, me emocioné - luego de tantos años - ella se acordó de mí. Mi corazón latía como su fuera un auto de carreras y al escuchar su voz, sentí un aliviio placentero en ese momento.


No voy a denominar nombres pero por el momento se llamará Tatiana. La conocí hace mucho tiempo cuando empezaba mis clases de HOTELERÍA Y TURISMO; ella, una chica lady, sensual y amiguera. Tenía la típica mirada coqueta que presenta todas las mujeres - diablos, me estoy metiendo otra vez en un dilema precoz - al final de esa llamada, le dije "Okey, nos vemos en Miraflores", pude cavar mi propia tumba en ese momento.


Llegué al lugar pactado sin saber lo que podía pasar luego, tomé un vaso tras otro para quitarme el nerviosismo hasta que apareció ella. Tan linda, con sus labios de los mil demonios que desea desatar la guerra de troya en mi cuerpo. Pensé que me saludaría como amigas pero no fue así, me saludo con un tierno beso en los labios y me preguntó sobre mi vida y así empezamos una amena charla entre las dos. Luego, decidimos pasear por Barranco, caminamos y caminamos, recordando viejos algunos momentos intensos que tuvimos hace años, entre tanta risa y gileo, ella lanza la pregunta matadora que sacudió mi cuerpo en una tembladera horrible - ¿AÚN ME QUIERES? - solo bastó esa pregunta para que mi mente se exaltara y se convirtiera en un maremoto. No voy a negarte que si te quise y que si te recuerdo como algo hermoso que me ocurrió en un momento inesperado - luego ella lanza la pregunta más tensa - ¿Me quieres o me amas? - no sabía cómo explicarle que mi corazón tiene dueña, por más que no esta conmigo en este momento, no significa que la deje de amar, no sabía como explicarle que ella esta lejos pero es como si estuviera cerca, no sabía cómo decirle que esa mujer será, es y seguirá la mujer que más amo en esta vida.


Recuerdo que por ella, terminamos. Tatiana no iba a comprender este sentimiento que tengo por esa trigueña que aloca mi corazón, entonces, sin más mentiras tuve que decirle la verdad aunque me costara la vida pero no voy a negar que si tengo un gran cariño hacia ti, Tatiana. Me sorprendió su actitud y luego me besó. 


Contigo, Tatiana aprendí el descontrol, la entrega, el tino y cómo tomar decisiones. Cuando me llamaste, me emocioné porque era una oportunidad para volver a verte y así acabar con el lazo quebrantado que dejamos en aquel paradero de Surco. Luego de tanta charla, no dudamos de ir a un lugar íntimo y satisfacer los placeres de la vida - al final, nos desquitamos todo nuestros arrebatos en la cama - volver a tocar su delicada piel, observar sus ojos color marrones, y oler su pelo - era ella - aquella mujer que sabía como relajarme y hacerme sentir en el paraíso. Qué pena que no estuviera enamorada de ella.


Nos despedimos luego del gran encuentro y de pronto recibo otra llamada, el destino me quiere cagar y de la peor manera posible - HOLA, TE LLAMO PARA DARTE UNA NOTICIA. ESTOY EN LIMA Y DESEO VERTE - tras vivir un intenso momento con Tatiana y luego al recibir esta llamada me quedé esquizofrénica. 

Era el amor de mi vida, llamándome para encontrarnos. Dos años desconectadas del todo, sin saber de la otra, eliminando mensajes, facebook, whataps y número telefónico pero mi duda de su aparición empezó a rondar por mi mente. Ella no quería saber nada de mí y ahora ¿Desea verme? , creo que estoy soñando, me peñisqué con fuerza y me dolió la cojudez así que no dude y fui al hotel de referencia que me había dejado. 

Ella es mi todo, nos conocemos toda una vida. Ella fue la primera experiencia que tuve y la mujer con la que deseé tener una vida. Ella hizo que viviera el amor al 100% y no puedo negar que también hubo altibajos pero a pesar de todo y en todos estos años mantuvimos el lazo estable, conectadas o no, siempre nos brindaremos una mano y el sentimiento prevalece en nuestros corazones.


                                                                     Tu llamada cambió mi panorama. Lo admito.




                                                                                                                 ÁNGEL CAÍDO