lunes, 21 de abril de 2014

CUMPLO UN AÑO MÁS, GRACIAS A TODOS

Gracias a todos por sus saludos por vía inbox, llamadas telefónicas, mensajes de texto, twitter, WhatAps entre otras redes sociales.

Cumplo un año más de vida. Sí, Ángel Caído está de cumpleaños y agradezco a todas las personas que me consideran por recordar esta fecha tan importante en mi vida. Nací en 1990, mis padres Carmen y Miguel estaban contestos por mi llegada; desde ese momento, me convertí en su bebita y han pasado varios años que aún siguen creyendo que soy su "BABY". Ayer, mientras estaba con la familia de parte papá y mientras cada uno me saludaba, mi padre dijo que tenía 14 años y yo quedé sorprendida porque me había bajado la edad hasta que su esposa lo aclaró diciendo que tengo 24 años - papá aún sigue pensando que soy su bebé - por otro lado, hace dos días estuve donde mi mamá, cuando estabamos preparando la mesa para almorzar, ella y su peculiar frase "Angie, a comer", sentí que mi madre aún sigue pensado que soy su "BABY", ella sabe que no me gusta que me llamen Angie, pero lo acepto por ser mi madre y es que así me llama de cariño.

Han pasado muchos años y el tiempo corre como si fuera un auto de carreras; en esos años de vivencia, hubo demasiados sucesos que marcaron mi historia, entre alegrías y penas, caídas y puesta al mando, entre desiciones y nuevos retos y así, voy aprendiendo un poquito más de la esencia de vivir porque no es - "Vivir por vivir " es "Vivir, aprediendo. Encontrando la esencia de cada capítulo de tu vida ".

Entre amores buenos y malos, estudios, buenas noticias, malas noticias, reprimendas, éxtasis de emociones, comprobantes de esfuerzo, llamadas inesperadas,grandes amistades y gente que me estima, mi familia que me adora, suspiros en el viento y un frenesí de muchas cosas que pueden pasar y otras no, hacen que mi mundo sea más interesante, hace que sienta más lo que deseo sentir. A veces, cometó el error de sacar mi carácter especial, mi lado complejo y fregado frente a los demás, no es por mala sino que me gusta llevar las cosas justas, me choca cuando las personas no valoran el esfuerzo, esto se ve a diario, las personas prefieren verterse en la frialdad que ser sensibles porque se sienten tontos, la sinceridad se pierde en el intento de ser mejores personas, cómo sobrellevar ese virus que no te deja reflexionar y resolver los problemas que se presentan en la vida. Optamos por voltear la página, por abandonar todo y no somos capaces de luchar - todos pasamos por ese dilema díficil de enfrentar- y aún no podemos descifrar las carácterísticas de la "PERSONA PERFECTA", creánme, también pasé por esa crisis existencial.

"La vida es un caballo al que debes aprender a domar", asi de simple. Estoy contenta por vivir lo que vivo porque si no fuera de esta manera, no sería interesante y es mejor saber enfrentar los retos y ser fuerte ante ello. Agradezco a Dios por estar a mi lado, por no abandonarme, por cuidarme , por permitir que sea consciente de mis errores y virtudes y por ser mi guía ante este camino incierto. Agradezco a mi familia por todo el afecto que mebrindan, por estar a mi lado cuando necesito aliento o algún consejo, a mis padres aunque estan separados, siempre velarán por mí así siga creciendo. A las personas que me consideran, gracias por brindarme ese cariño, a mis mejores amigos, compañeros y lectores. Gracias a todos por pertimir que sea parte de su vida, de su historia. Gracias a ese amor a distancia por acordarte de esta fecha especial aunque estemos separadas, gracias a las personas que me aman juro que valoro todo lo que hacen por mí y por aquellas que no lo hacen, igual gracias por los momentos vividos, igual recuerdo la intención. Reitero, gracias a todos por hacer que este día sea especial, me siento importante por eso les mando a cada uno, un abrazo gigante a la distancia.

El mejor regalo que recibí en este mes de cumpleaños, fue la llegada de mi primera sobrina, Andrea y doy gracias a mis primos por brindarnos esa alegría a la familia. Estoy contenta con su llegada porque me hace más sensible, la quiero tanto y es mi consentida desde hoy en adelante, estaré para ella y me esforzaré para darle lo mejor, es un angelito que iluminó mis días,  estoy agradecida por este regalo de Dios.

Hoy, lo único que deseo como regalo es que mi abuelo salga bien de su operación. No pido otra cosa más, pido a Dios que me lo protega mucho y aprovecho este medio para que me apoyen en las oraciones, mi abuelo es una excelente persona que me brinda mucho amor y me ha consentido mucho desde pequeña, me ha ensañado el valor de la generosidad y el compromiso, un consejo que jamás olvidaré. Por ese motivo, solo espero "Querido Panchito" que salgas bien, fuerza abuelo querido. La familia está contigo y juntos saldremos de este reto.

Hago mención a mi "Querido Papito,Armando ", mi abuelo que está en nuestros corazones. Te recuerdo mucho y sé que hoy, estas a mi lado. Gracias por las lecciones de vida y con "ritmo y sazón" no olvido los boleros y rancheras que escuchabamos juntos, esas delicias que preparabas y esos cuentos que inventabas para que yo quedara fascinada, tus inventos y esa fotografía improvisada que realizabas con mucha pasión, la familia te recuerda y hoy que cumplo un año más, quiero decirte "Gracias por todo".

Cierro mi relato resaltando esta frase que me motiva a diario desde que empecé a escribir, desde que nacieron mis primeras líneas, desde que tomé la decisión de seguir escribiendo con ímpetud, una que me caracteriza mucho y todo el mundo me reconoce por estas palabras:

"La vida es un juego analítico donde al final de la batalla, encuentras la respuesta correcta"

Es verdad, hubo muchos motivos por el cual decidí enrumbar este objetivo que ha formado parte de mi vida, esta frase tiene sentido porque la vida te enseña de esta manera y nosotros debemos aprender a sobrellevar los diferentes obstáculos que se presentan, con mucha inteligencia y perseverancia. Me despido, y gracias por todo el aprecio que me brindan, si no fuera por ustedes que me brindan su aprecio y motivación, no seguiría en este medio literario. Un abrazo y tienen Ángel Caído para rato.


                                                        Con cariño para mi familia, amores, amistades y lectores.

                                                                                                                ÁNGEL CAÍDO
                                                                                  Angela del Rosario Farfán Espilco

                                    





miércoles, 16 de abril de 2014

LLEGÓ LA BEBÉ ...


Escribo este relato corto por la llegada de mi primera sobrina, Andreita. Es un detalle de tu tía, espero que cuando crezcas puedas leerlo por este medio.

Un día común, un día donde las personas salen a trabajar, otras a estudiar y algunos a vagar. Lima y su intenso calor, las ciudadanos andan estresados de tanto tráfico, de los sueldos pocos pagados y de la rutina diaria de estrés que tanto nos quejamos.

Sí, es Martes .... ¿Y qué?, la labor diaria de ir a la oficina, revisar el correo y ponerme a escribir como loca, ojear que comisión tengo para cubrir y resolver todos los membrollos cotidianos que encuentro en el camino. Tomo un café, el dolor de espalda es insoportable y trato de pensar en cómo redactar mis noticias para la el fans page; con la cara revuelta y la mente en "on" porque no puedo estar en "off" ingreso otra vez, al estrés diario del trabajo.

De pronto, llegó una noticia a mis oídos. Ya nació, ya nació, tus primos están contentos, la familia está en jarana, todo el mundo se encuentra de maravilla - "acaba de nacer" - ¿Quién? - "la bebé". Grata noticia por parte de mi familia.

Señores y señoras, jóvenes y adultos y público en general, me es grato informar que nació la niña más linda de nuestros corazones, un angelito de Dios, un capullo que se convertirá en flor más adelante; su nombre, Andrea, la dama valiente y bella - mi sobrina.

Después de muchos años y en vísperas de mi cumpleaños, recibo esta maravillosa noticia. Una alegría para mi corazón tristón, un motivo más para seguir escribiendo y relatando lo que vivo, un nuevo miebro de la familia se integra y es esa sonrisa esperada por todos.

Nunca olvidaremos, un Martes, 14 de Abril a las 10:43pm con 50cm y un peso de 3.580 llegó la nueva princesita de la casa, tan sanita, gracias a la bendición de Dios. Tus papis y todos estaremos para protegerte, para darte mucho amor y al enterarme de este "boom", estallé de felicidad.

Terminé de cumplir mi horario de trabajo y corrí a verte - rumbo al hospital - donde te encontré con tus papis, llegué , te vi por primera vez, tan coloradita y cachetoncita; quise tenerte entre mis brazos y cuando lo hice, mi lado tierno empezó a florecer.

Empezaste a renegar, querías a mamá, querías a papá, querías a la tía y a tu otra tía y así, querías que te cargarán una y otra vez, pero cómo negarse a ese ser tan dulce hasta que tu madre dijo - No hay que cargarla mucho porque se puede acostumbrar - tiene razón - bebé tienes que aprender a no andar mucho en brazos que no dejarás dormir a tus padres.

Eres la sensación del 2014, todos estamos fascinados de tu llegada y cómo confesarte mi linda sobrina que llegaste en el momento perfecto, has hecho que la familia se vuelva a unir y que cada uno de nosotros saque ese lado sensible que tenemos guardado y que poco lo demostramos. Pequeñita, la aventura recién comienza y de hoy en adelante, eres lección de vida de tus papitos y para nosotros, un nuevo amanecer. Bienvenida, Andrea a la familia, ya llegó la bebé.



                                                                                                           ÁNGEL CAÍDO