lunes, 29 de diciembre de 2014

LA DAMA DE ROBLE


Hoy quise comunicarme contigo y no tuve éxito. Quise decirte un "Lo siento, me equivoqué. Empecemos de nuevo" , preocupada porque no me contestabas el celular y con el corazón en la mano, tuve que guardar calma. Intenté varias veces y tuve que comprender tu decisión.Hoy, no fue un buen día, lo admito. Estaba con mi madre, habíamos ido a comprar unas cosas y la estaba apoyando hacer su trabajo para la universidad y de pronto, mi celular suena. Por un momento, pensé que eras tú pero no, era mi tía dándome la dura noticia .... "Angela, Mamá Angelita falleció" .... me quedé en SHOCK, no sabía que responder pero tenía que comunicarle a mi papá la noticia. En ese momento, tuve que ser fuerte pero de regreso a casa, me desplomé.

Mama Angelita.... Hace 24 años, nació una niña en el clan Farfán Espilco y mi madre junto con mi padre, decidieron ponerme ANGELA en honor a tu nombre, hicieron una buena elección porque estoy orgullosa de llamarme como tú, orgullosa de tener un nombre de carácter fuerte y de valientes. 

Mujer de alma noble así te caracterizabas, bondadosa y con un linda sonrisa - así te recuerdo - tuviste una larga vida, gracias a Dios pero llegó el momento de partir y soy consciente que debemos despedirte con alegría porque ahora estarás al lado del Señor y de mis tíos y mi querido papito.

Una mujer de roble, 104 años. Aún recuerdo algunos parajes donde yo te veía, uno de ellos era cuando estaba recién nacida y la otras, cuando me bañabas en la tina de manera tan amorosa y cuando en una de las reuniones familiares te dediqué la canción MADRE con la guitarra. Siempre has querido a tus nietos y bisnietos ya que eramos muchos en la familia. A pesar de los años, siempre me recordaste por tener tu nombre y eso me emocionaba demasiado. Hemos vivido muchas cosas, contigo y lo tendremos guardado en nuestros corazones. 

Hoy te escribo, hoy te dedico mi espacio literario. Este no es un "ADIÓS" Mamá Angelita es solo un "HASTA LUEGO" y gracias por cuidarnos, por enseñarnos muchas cosas en la vida, por ser de alma noble y maternal y por demostrar en esa carita, un sonrisa a pesar de los obstáculos.


Te queremos demasiado,
un ángel ha nacido
para estar con Dios 
y su coros de ángeles.


Maternal, una leona 
que cuidaba de sus cachorros
aquella mujer proveniente de Ica
la ciudad de la uva.


Ella, alma noble
ella, la dama de roble
con una sonrisa contagia
en nuestros corazones alegría.




Mamá Angelita siempre te recordaremos. Te quiero mucho y con orgullo llevaré tu nombre en alto, gracias por ser parte en mi vida, tu amor hacia la familia siempre lo tendré presente.






                                                                               Te escribe tu poeta de versos firmes.
                                                                                               
                                                                                                            ÁNGEL CAÍDO
                                                                                Angela del Rosario Farfán Espilco











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada