martes, 27 de mayo de 2014

PARA LULÚ DE CABARET

Lo siento, si ingreso al pasado otra vez. Es necesario confesar lo que siento ...

No soy buena con las palabras cuando se trata de admitir un sentimiento sincero pero si tengo como DON expresarlo por medio de escritos. ¿Recordarte o no recordarte? , es mi dilema de todos los días y mi dejadez de querer ignorar lo vivido, asimismo, trato obviar tu nombre y tirarlo en el pasado. Hoy, agarro mi libreta para escribir un relato ridículo y cursi. Sí, justo hoy sentada en el malecón quiero escribirte estas palabras contemplando el mar que me da tranquilidad para no estallar de dolor.

 ¿Por qué mi paciencia no puede tolerar tu actitud? ¿Por qué me sacas de quicio? ¿Por qué no puedo ser parte de tu vida? ¿Por qué no eres capaz de ponerte tan solo un momento en mis zapatos? , son tantas preguntas que abundan en mi mente con ganas de obtener una respuesta. Tu frialdad me contagia, tu irritabilidad me seduce y pierdo el control, trato de ser paciente, trato de comprenderte y no lidiar con tu filosofía que posee tanto, tanto pero tanto poder que no te das cuenta lo que realmente vale.

Hace unas semanas atrás, me tildaste como “LA CULPABLE DE TUS DESGRACIAS” solo por opinar, por decirte lo que pensaba y admito que tienes la razón, que no soy nadie para meterme en tu vida pero lo otro, soy consciente de lo que hago así me llames HIPÓCRITA o CÍNICA y lo bueno es que me puedo respaldar con el apoyo de Dios, él me juzgará si yo te hice algún daño y si soy culpable de algo asumo las consecuencias de mis actos. Me gustaría ser sincera del todo. Yo no tengo problemas para contarte la verdad pero para que ocurra eso debe existir lo que se llama CONFIANZA y VERACIDAD y esos dos valores mi carrera me enseñó a manejarlo. Quiero que comprendas que hay situaciones donde no puedes abrir la boca por abrir porque las personas lo pueden malinterpretar y es que no son capaces de razonar de manera correcta, al malinterpretar el mensaje todo decae eso se llama LA MALA  RETROALIMENTACIÓN, no quiero hablarte de teorías pero lo que te explico sirve para la vida cotidiana.

No te echo la culpa, menos soy la culpable pero si deseas que en esta historia haya culpable la respuesta sería AMBAS, ¿Por qué?, respondo, las dos tuvimos mala comunicación a la hora de salir a flote la situación que nos tocó vivir, nos dejamos llevar por la desazón y nerviosismo de mandarlo todo a la mierda y no darle solución a las cosas. “Para cualquier problema siempre existe una solución” y no aplicamos esa simple teoría por la inmadurez. No quiero que pienses que soy víctima porque no lo soy, menos lo pienso y no lo necesito, quiero que entiendas que a mí me gusta disfrutar de la vida y sus obstáculos porque es ahí donde te das cuenta que cuando peleas por algo es porque realmente vale la pena. No tuviste mucho tiempo para conocerme y déjame confesarte que soy una chica calculadora y que un NO como respuesta no me satisface del todo. Yo sé cuales fueron mis errores y espero que tú también algún día puedas analizar los tuyos y en camino, si la vida lo permite espero que podamos limpiar asperezas.

Yo puedo molestarme pero poseo otro don que es el PERDÓN, una persona debe aprender a perdonar a su prójimo en todo momento y más si se trata de la persona amada, si no sabes perdonar tu calidad como persona cae con el tiempo y aquí no es cuestión de orgullo sino de voluntad. El orgullo no te lleva a nada bueno, te castiga y crea discordia. No sé si me odias o sigues molesta o pueda que me hayas perdonado o me hayas sacado de tu vida pues mediante este medio deseo que comprendas que poseo otro concepto de vida. Tienes razón “PAREZCO UNA VIEJA” es que justo por vieja es donde analizo la profundidad de las cosas, soy sensible y es la vida misma que me enseña una nueva lección de vida.

Okey, mientras tú estás realizando tu VIDA entre salidas o no sé que estará pasando por tu mente en este momento, yo apuesto por la razón y el sentimiento, por lo que vale y no vale y por lo que va durar y por lo que no va a durar.

No quiero denigrar tu intelecto, menos despreciar tu filosofía solo te aconsejo que abras más tu mente porque ahí es donde encontrarás más respuestas, esas respuestas no la encuentras con una aventura, con un gileo o con una Vale Todo por la noche, esa respuesta lo encontrarás tu misma y cuando lo hayas realizado habrás obtenido un grado de madurez mayor. Yo no soy perfecta estoy en una balanza de madurez e inmadurez es que llegar a la madurez cuesta, todo en esta vida cuesta pero eso no significa que no siga en mi lucha diaria.

¿Ahora comprendes porque no quería decirte nada? Todo estaba en contra a mi persona. Si te decía las cosas, no me ibas a creer y si no te las decía, me ibas a tildar de mentirosa entonces llegamos a la conclusión que en ese momento LA CONFIANZA HABÍA MUERTO ENTRE LAS DOS, eso hizo que yo callara y trataba de evadir tus preguntas porque la verdad no tenía ganas de decirte la verdad y no es por mala, sino que no veía en ti las ganas de querer recuperar esa confianza. Estabas alterada, querías irte, te molestaba mi presencia y encima tenía que rogarte para que al menos me dieras cinco minutos para conversar, al ver todo eso solo pensé que no era necesario hablar del tema y mi error fue tratar de recuperar esa confianza que estaba perdida y al tratar de recuperar me puse nerviosa y empecé a decir pavadas hasta llegó el límite de decirte que te retirarás. No quería decirte eso pero la situación me obligó porque todo me estaba empezando a afectar, yo no soy un mounstro y menos tengo corazón de piedra, yo también soy humana y sé valorar las cosas. Como una vez te mencioné puedo ser fría pero en el fondo lo siento y mucho. Te respondí.

Sabes, no te topaste con cualquier chica en el camino. Soy una persona diferente a los demás por eso ando en verdaderos círculos de amigos con los que puedo tener una rica conversación, soy golosa en ese sentido de querer saber más y también sé amar. No soy egoísta porque siempre pienso en los demás y si pensé en ti y en todo tu entorno pero también no soy tonta porque no me gusta que jueguen conmigo y menos con mis sentimientos por eso siempre analizo a la persona que amo. Tú me dejaste en duda porque aún no pude descifrar tus miedos y tus deseos solo me decías que necesitabas a una persona más delicada o bajo excusas que yo no era tu tipo, sé cuando una persona empieza a mencionarme respuestas disfrazadas, uno se da cuenta al toque y cuando te preguntaba si yo te gustaba, tu nerviosismo sobresalía y montón. El día que te besé, te dije que te estaba probando pero malinterpretaste mis palabras solo deseaba saber si en verdad no te gustaba, al besarte mis dudas incrementaron más porque una vez me mencionaste que solo haces con la persona que te gusta y por eso siempre me he hecho la pregunta ¿Por qué aceptaste mis besos? ¿Por qué aceptaste ese momento?, querías una aventura pero si para tener aventuras también te debe gustar la persona porque si no es así no lo harías. Ahora comprendes mis dudas, esto no lo hice con mala intención siempre soy astuta para averiguar las cosas y si lo hice es porque en verdad me interesabas.

Espero que todo lo que digo en este relato y no sé si lo estás leyendo espero que sí, deseo tener la suerte que comprendas cada palabra que te digo, que no lo tomes a mal y menos pienses que te estoy sacando en cara las cosas, solo deseo que comprendas el mensaje subliminal que estoy tratando de darte. Aún te quiero con tus virtudes y defectos así no quieras verme, tengo la fe que podamos encontrarnos en algún momento de nuestras vidas si Dios lo permite para conciliar las cosas. No te odio, menos te juzgo y tampoco haré algo ya que la última experiencia salió patas arriba y solo gané tu desprecio, esta vez , sigo escribiendo por este medio, sabes que este blog es importante para mí y por ende, tú también eres parte de mis historias, te doy un lugar en este humilde espacio. Por último, te recalco algo muy importante “Si yo demoro en hacer las cosas es por seguridad, cuando empiezo a valorar algo y siento que este paso es importante en mi vida, siempre lo pienso dos veces antes de actuar”. Mientras tú deseas las cosas rápido, yo siempre demoraré porque no solo pienso en mí sino también en ti, otro motivo más para que comprendas mis razones. No te rogaré porque también tengo mi dignidad y autoestima, quiero que comprendas que no es por orgullo, yo daré más cuando vea en ti que desees dar más pero si me cierras las puertas, lo único que me queda es la resignación y si aún me sigues odiando por todo lo vivido, pues no puedo obligarte a que me perdones eso debe nacer de ti y aunque me duela esta separación, lo debo aceptar por ti y espero que algún día valores este sacrificio porque mi verdad es que si te llegué a adorar y aún lo siento por más que tú no desees saber nada. Te pienso en la distancia y en los pocos momentos que pasamos juntas con tu gesto media callada y alocada, con esa mirada desviada y expresando frialdad en tu rostro pero en el fondo muestras fragilidad cuando te entregas a la pasión, eso pude sentir al besarte, al acariciarte, al desearte y al quererte.

Estoy atada a un adiós sin olvido, a un “te adoro prohibido”, estas palabras no tienen como objetivo que te pongas mal o que te molestes sino que sientas que estoy siendo sincera contigo y lo que siento por ti no es capricho, si sabes lo que significa la palabra AMOR entonces podrás dar en el clavo de mi mensaje. Te adoro, si no te encuentro en esta vida espero encontrarte en la otra. La señal será tu esencia al tocar mi puerta. Un abrazo a la distancia, Lulú.



                                                                                            Te profesa, la de siempre.
                                                                                         
                                                                                                      ÁNGEL CAÍDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario