miércoles, 16 de abril de 2014

LLEGÓ LA BEBÉ ...


Escribo este relato corto por la llegada de mi primera sobrina, Andreita. Es un detalle de tu tía, espero que cuando crezcas puedas leerlo por este medio.

Un día común, un día donde las personas salen a trabajar, otras a estudiar y algunos a vagar. Lima y su intenso calor, las ciudadanos andan estresados de tanto tráfico, de los sueldos pocos pagados y de la rutina diaria de estrés que tanto nos quejamos.

Sí, es Martes .... ¿Y qué?, la labor diaria de ir a la oficina, revisar el correo y ponerme a escribir como loca, ojear que comisión tengo para cubrir y resolver todos los membrollos cotidianos que encuentro en el camino. Tomo un café, el dolor de espalda es insoportable y trato de pensar en cómo redactar mis noticias para la el fans page; con la cara revuelta y la mente en "on" porque no puedo estar en "off" ingreso otra vez, al estrés diario del trabajo.

De pronto, llegó una noticia a mis oídos. Ya nació, ya nació, tus primos están contentos, la familia está en jarana, todo el mundo se encuentra de maravilla - "acaba de nacer" - ¿Quién? - "la bebé". Grata noticia por parte de mi familia.

Señores y señoras, jóvenes y adultos y público en general, me es grato informar que nació la niña más linda de nuestros corazones, un angelito de Dios, un capullo que se convertirá en flor más adelante; su nombre, Andrea, la dama valiente y bella - mi sobrina.

Después de muchos años y en vísperas de mi cumpleaños, recibo esta maravillosa noticia. Una alegría para mi corazón tristón, un motivo más para seguir escribiendo y relatando lo que vivo, un nuevo miebro de la familia se integra y es esa sonrisa esperada por todos.

Nunca olvidaremos, un Martes, 14 de Abril a las 10:43pm con 50cm y un peso de 3.580 llegó la nueva princesita de la casa, tan sanita, gracias a la bendición de Dios. Tus papis y todos estaremos para protegerte, para darte mucho amor y al enterarme de este "boom", estallé de felicidad.

Terminé de cumplir mi horario de trabajo y corrí a verte - rumbo al hospital - donde te encontré con tus papis, llegué , te vi por primera vez, tan coloradita y cachetoncita; quise tenerte entre mis brazos y cuando lo hice, mi lado tierno empezó a florecer.

Empezaste a renegar, querías a mamá, querías a papá, querías a la tía y a tu otra tía y así, querías que te cargarán una y otra vez, pero cómo negarse a ese ser tan dulce hasta que tu madre dijo - No hay que cargarla mucho porque se puede acostumbrar - tiene razón - bebé tienes que aprender a no andar mucho en brazos que no dejarás dormir a tus padres.

Eres la sensación del 2014, todos estamos fascinados de tu llegada y cómo confesarte mi linda sobrina que llegaste en el momento perfecto, has hecho que la familia se vuelva a unir y que cada uno de nosotros saque ese lado sensible que tenemos guardado y que poco lo demostramos. Pequeñita, la aventura recién comienza y de hoy en adelante, eres lección de vida de tus papitos y para nosotros, un nuevo amanecer. Bienvenida, Andrea a la familia, ya llegó la bebé.



                                                                                                           ÁNGEL CAÍDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada