lunes, 21 de octubre de 2013

RELATO DEL ABUELO ARMANDO


Hoy, cumplo un año más...

Vengo de Ica, la tierra perfecta donde la uva hace maravillas con el vino y el pisco. Soy una persona amante del Señor de Luren, me encanta la buena comida y el sazón del baile pero lo más importante en mi vida es que conservo una familia maravillosa. Mi esposa, mis hijos, mis nietos y muy pronto vendrá a nuestras vidas mi bisnieto/a, no estoy vivo pero desde el cielo, deseo que este día me recuerden con alegría.

Ímpetu fue mi sueño desde aquel esfuerzo para que mi familia no les falte nada y quiero resaltar que estoy contento porque cada miembro de nuestra familia está cumpliendo con sus sueños. Empiezo por mi esposa, aquella encantadora mujer de nombre Martha, la madre de mis hijos aunque aún estan grandes considero que siguen siendo mis pequeños, ella siempre cuidó de ellos para que sean unos profesionales.

Cada día, recuerdo su sonrisa y cómo nos enamoramos, nuestra historia de amor marcada en el tiempo y producto de ello logramos cosechar un amor inquebrantable a pesar de las adversidades que la vida nos ofrece para ser mejores y no decaer nunca. Ella me dio fortaleza para ser un hombre de bien y no cabe duda, que es la única que se robó mi corazón en un momento inesperado.

Tengo 3 hijos : Rosa, Miguel y Lorena. Rosa, mi niña preciosa, me has dado dos lindos nietos que aprecio demasiado y eres una persona inteligente con carácter fuerte, eres esa leona que no se deja domar y has demostrado la lucha diaria para que tus hijos salgan adelante, estoy orgulloso de ti, hija mía.

Observo a lo lejos a Miguel y sus logros. Eres el hombre de la casa, tu rol es velar por tu madre y tus hermanas. Hijo mío tengo tantas ganas de decirte que eres un luchador porque cada acto tuyo lo has convertido en tu meta impecable. Gracias por brindarme dos lindos nietos, quienes conservo su imagen guardada en mi corazón. Hijo eres inteligente y honesto y eso hace que crezcas en la vida.

Reto cumplido, mi última hija, mi pequeña Lorena. Gracias por todos los momentos inolvidables, estoy contento porque has sacado mi talento en algunas cosas como el arte gráfico y veo que conservas en cada navidad, el nacimiento que me gustaba crear, además, eres de sentimiento humilde y quiero que sepas que al leer este párrafo no llores porque deseo que sonrías, en este momento estoy a tu lado.

Ahora mis nietos, Guillermo. Mi pequeño que se convirtió en grande y muy pronto será papá. Cuando naciste, me alegre mucho y comprendí el valor de ser abuelo primerizo. Me encantaba jugar contigo y eras un niño curioso que le gustaba jugar con sus carritos y muñecos. Hoy en día, eres un profesional y estas construyendo tu propia familia poco a poco, tienes una buena esposa, Carmen.

Rezo mucho por ustedes dos. Carmen, nieta pertenecez a la familia y no te puedo negar que estoy contento porque me darás una bisnieto/a , me hubiera gustado conocer a ese nuevo ser que formará parte de nuestra familia pero ten por seguro que lo cuidaré desde el cielo, será la alegría de todos. Deseo que su matrimonio prospere, tienen mi bendición , pueden contar conmigo porque los escucho en sus rezos.

Mantén el orden en tu vida, querida nieta. Angela, mi niña que se está convirtiendo en mujer. Estoy orgulloso de ti porque a pesar de las dificultades has logrado terminar tu carrera y deseo de todo corazón que  te vaya bien, trata de comprender lo díficil que es luchar por lo que uno mismo sueña. Sé tu misma , explota tu talento y demuestra a todos que puedes dejar tu huella en este mundo.

Advierto!... no deseo que lloren con mis palabras, quiero que su mente provoque una imagen de mi persona es como si yo estuviera con ustedes y quiero que recuerden que estén alegres porque en cualquier momento nos vamos a volver a encontrar y ese día será importante. No importa cuánto tiempo pase porque hay algo que nos une, se los presento... se llama, Amor.

No puedo dejar de lado a Débora. Hija, eres una buena persona a pesar de tu frialdad y te doy las gracias por estar al lado de mi hijo, eres el apoyo que él necesita eso deseo resaltar en mis palabras. Has aceptado a mi hijo en las buenas y malas y sabes comprenderlo, eres su presente y futuro mientras él sea felíz contigo , yo también lo seré porque eres la luz, quién motiva a mi hijo a seguir adelante.

Doky, debo mencionar hasta el perro aunque hayan pasado algunos por la casa. Gracias por ser la sonrisa diaria de mi familia, eres travieso y juguetón. Gracias por apoderarte de mi sillón veo que ahora eres el nuevo líder y en ti puedo confiar porque cuidarás a mi familia. Yo estaré a tu lado apoyandote para que todo esté bien y así los dos poder conversar la tranquilidad de las personas que nos quieren.

Ojo! ... la vida continua. En este espacio junto a Dios lo veo todo y me siento bien, no se preocupen porque aquí existe mucha tranquilidad. Deseo que cada integrante de mi familia sea felíz, yo siempre estaré a su lado vayan a donde vayan, mi compañía estará en sus corazones y mi humor, baile y música seguirán deleitandolos como siempre, como cada reunión jaranero que había en casa.


Factor impotante, quiero que la familia se mantenga unida pase lo que pase. No dejen ningún miembro de lado porque no quiero ver mi familia que se desintegre. Necesito que su compromiso sobresalga y que este lazo crezca, los FARFÁN tenemos un valor importante porque cada uno posee un talento diferente, cada uno debe explotar lo que tiene y no rendirse jamás.

Antología quiero escuchar por parte de mi nieta, notó que deseas escribir como lo haces ahora en este pequeño relato que sobresale mis palabras, gracias por tratar de interpretar lo que siento y me imagino no debe ser fácil. Deseo que lo sigas haciendo, sigue escribiendo, sigue intentandolo porque yo de joven también lo hacía y era maravilloso, sigue lo luchando y aprendiendo de este arte literario.

Rezo siempre por ustedes y pido a mi aliado, el Señor de Luren que los cuide mucho, mi vida ha sido maravillosa al lado de ustedes porque de cada uno aprendí algo valioso, no todo en esta vida uno lo sabe todo, yo era multifácetico pero el hombre nace, crece y muere aprendiendo, ese era el motivo de todo lo que hacía porque el hombre debe saber de todo y no ser tonto.

Familia, se me viene a la mente el recuerdo de mis padres. Por fin, los he vuelto a ver después de mucho tiempo, es que con tanto desapego ya los estaba echando de menos. También he logrado ver a mis hermanos aunque hay una que aún sigue viva, mi hermana Chela. Ella ha sido mi consentida y estoy orgulloso por todo lo que ha logrado, quiero que sepas que te extraño y mucho.

Ángel seré yo para su vida, si necesitan algo saben que pueden contar conmigo. Si algunos de ustedes cae en pena pueden llamarme dentro de sus corazones y así yo podré aconsejarlos y hasta bromas puedo contarles para que broten una sonrisa de sus labios. Quiero que mi alegría contagie los corazones de todos porque eso hacía en vida, siempre andaba alegre y me gustaba vivir la vida.

No quiero que nada nos separe que siga todo para adelante, el reflejo de mi amor hacia ustedes nutrirá sus corazones y mi fuerza será la vibra que invertiré para que sueños se hagan realidad. Espero que mi familia crezca porque es lo que uno desea cuando empieza a ser padre, mi vida cambió cuando me casé y tuve mis hijos fue lo más maravilloso, por eso siempre me he preocupado en conservarla.

Faltan muchos días para vernos pero no es imposible. Yo esperaré encontrarlos en el camino del señor, no se apresuren porque cada uno de ustedes les falta vivir mucho y aún aprender de las lecciones de vida que se reflejan a través del tiempo. No se desesperen, sigan su ruta y no se pierdan, la voluntad siempre debe ser el vencedor ante cualquier obstáculo.

Era una vez... un tipo llamado Víctor Armando Farfán Ferreyra, sí, soy yo. Esta imagen aún no se ha ido, sigo siendo el mismo jaranero, bromista y cariñoso que ustedes conocen, aquel tipo viajero, detallista, creativo y sensible. Me encanta crear cosas, dibujar cuadros, tocar música sin saber la teoría y escribir era mi pasión.

Rincón querido, mi cuarto del techo. Era mi espacio donde me gustaba realizar todas mis actividades, sentía que podía ser yo mismo porque cuando uno llega a la vejez necesita un lugar donde poder concentrarse, cada vez que iba a mi espacio favorito pues me sentía útil en todo, además, aumentaban mis habilidades de querer reparar y construir cosas.

Ruta correcta porque gracias a ella pude aprender de todo y eso sirvió para enseñar a mis hijos y nietos, es un talento innnato que no se pierde con el tiempo entonces podemos decir que la familia Farfán es inteligente en todos sus sentidos y esa virtud debe seguir, aprendan de todo que los ayudará mucho se los recomiendo yo, su padre, su abuelo, su amigo ysu consejero.

Entonces... querida familia, fue un placer conversar con ustedes por este medio. Un medio donde pueden recodarme siempre porque no es solo de mi nieta sino también mío. Angela y yo tenemos una conexión única y ese es el motivo por el cuál ella sigue escribiendo. Cada vez que ella necesita una idea, yo se lo brindo con mucha humildad , este espacio también es de ustedes.

Ya llegó la hora... Angela, haz que tu espacio sea el espacio de todos porque este será el espacio donde los sentimientos fluyan, no solo deseo que sea una conversación de dos quiero que sea de toda la familia, que este proyecto siga y que sea para bien, busca conexión con todos  y que este espacio que tu misma haz creado sirva como guía para cada uno de ustedes.

Reto a mi nieta que lo haga. Sigue escribiendo y sorprendiendo a tu familia, haz que se sienta orgullosa porque un Farfán también puede llegar ser escritor. Sigue con esa sensibilidad que te caracteriza, demuestra que tus escritos puedan crear un mundo distinto porque al realizar esto tu familia te apoya y cuánto te apuesto que ellos disfrutan de tus frutos literarios. 

Antes de finalizar este relato... quiero decirles que los extraño demasiado. Aún sigo vivo en sus corazones y les invito a este espacio para que me recuerden... sigan mis retoños que yo desde el cielo estoy orgulloso de ustedes, que  Dios los bendiga y esposa mía hemos realizado un buen trabajo juntos, hijos míos son la luz de mis ojos, nietos la razón de seguir existiendo y bisnieto/a eres el ángel que envió desde el cielo, los quiero.


                                                                                                            Su papito, Armando.


                                                                                                            Escrito: ÁNGEL CAÍDO

jueves, 17 de octubre de 2013

DESEOS MÚLTIPLES


Ella empezó a reír y cogió mi mano y con voz melodiosa empezó a descifrar su fascinación hacia mi, me recalcaba a cada instante el interés hacia mis escritos y que no dudaría dos veces en envolverse conmigo en un amorío, es lo que ella deseaba y si es posible ser la dueña de mi corazón.

No lo niego, desde que la vi recitar quedé estúpida e intensa pero ella deseaba algo más, es evidente que no quiero estar sujeta al romanticismo pero en mi segundo de locura extrema pude darme cuenta que con ella no deseaba jugar como todas, quise dar ese paso.

¿ Lo que siento es lo que todos llaman AMOR?, estaba sujeta a dudas que se reflejaban en cada palabra, ella trataba de convencerme y yo, tan idiota decía mil fechorías, mi excusa era tonta que ella se reía de todo, me decía que parecía una adolescente y yo, no sabía como fundamentar mi soledad y mi adicción al placer.

 Estarás toda la vida sujeta al sexo y a la soledad - se acerca y me besa.

Ese beso fue loco, trastornado, sulfurado y apasionado, dejaba que su olor me drogará, entonces, no tuve escapatoria al final acepté todas sus fantasías.

Terminamos nuestras copas, cogimos un carro y llegamos a un hotel caleta.Ingresamos al cuarto, la intensidad de nuestros besos incrementaban y no había nadie que nos interrumpiera así que logramos convertir en nuestro placer en un show de ilusiones, parecía un novela que recién ingresa al mundo de los lectores, necesitábamos más de nuestros corazones y no solo eso, aquí logramos comprometer nuestras vidas. Qué cursi, qué ridículo ... me enamoré!

Me enamoré como en película, en un instante sin necesidad de pasar por una tormentosa travesía eso significaba que estaba segura de mis decisiones, estaba dando informe a mis a aventuras que no seré la pendeja de siempre pues ahora encontré lo que quería después de tantos años.

¿ Me amas? - una pregunta para cerrar el COMPROMISO, me acariciaste.

"Te amo en mi época más decisiva"- la bese, en ese momento era un sueño casi realizado, mis caricias impregnaban amor nuestro pacto empezaba a florecer. Tú estabas feliz, cariñosa y bella no dudabas en entregarme todo, pusiste tu confianza en mi manos a pesar de mis antecedentes.

La guerra mundial estalló en esa cama hasta que decidimos parar. Te quedaste dormida.

Eran las 4: 00am. Quise escapar, mi bipolaridad empezó a dominarme y simplemente me vestí y te dejé en el Hotel Estocolmo, me arrepentí... simplemente me convertí en ese fugitivo y empecé a olvidar nuestras promesas.

Camino a casa encontré a Maria Luisa, una novia de todas las que tenía, necesitaba que a acompañara a Cañete para arreglar unos papeles, era urgente porque había heredado la finca de su padre, entonces, le confirmé él viaje y ese mismo día empaqué mis maletas pero un remordimiento abundaba mi mente no quise hacerle caso y mi decisión cambiante hizo que me fuera con Maria Luisa.

 Recibí una llamada.

Fernanda, Liza te está buscando - Era Rodolfo, el novelista.

Dile que nos sabes nada de mi - Le contesté.

No puedes hacerle esa jugada, estás loco, ella sufre de una enfermedad no puedes jugar con sus sentimientos posee tendencia al suicidio - Me comentó.


No me interesa si se mata, no es mi lío, no es mi rollo y no le juré amor eterno - Colgué.

Maria Luisa estaba lista, tan mujer, tan elegante.

Vamos, amor - Me besó.

Desaparezcamos de Lima e iniciar nuestra nueva aventura - la acaricié.

Llegamos a Cañete y después de dos semanas nos casamos.

                                                                      CONTINUARÁ...







martes, 15 de octubre de 2013

DESEOS MÚLTIPLES


Si deseas saber mi verdad, te lo digo : "No creo en el amor" - Ella se quedó sorprendida ante esta revelación, pues me deseaba y no soportaba la idea que su escritora adorada le callara la boca con un simple respuesta absurda.

Me miró, me cacheteo y suspiró luego me gritó: Qué cagada la tuya !, vete que no deseo nada de ti.

Como un animal sin dueño, me largué. Disfrute de ella pero la emoción duró poco, solo quise placer , no quería enamorarme solo deseaba ser la misma rata de siempre que engatusa y mete la cachetada a la flaca que se enamora de mi.

 No hay duda, soy esa mierda que todos desean - lo dije en mi momento de locura, en mis conversaciones a solas, qué coño me pasaba luego de tantas aventuras y dos fracasos de amor me he convertidos en la persona más fría, en una atea que no cree en nadie menos en sí misma.

Estaba por la calle  , andaba por un parque que no lo logro recordar el nombre ni la dirección exacta; un joven se acerca según él dice conocerme y luego se ríe descontroladamente.

Hey tú,  Fernanda August Patrick, encantado de charlar contigo, por este mísero momento que he anhelado desde tu creación - se insinúa con picardía emocional.

Lo miro y me extraña su aprecio, lo observo de pies a cabeza y aún creo que le falta un perno en el cerebro aunque si hablamos de locos, él está sumergido en Alicia en el país de las maravillas y yo aun creo que los chanchos vuelan.

Dígame joven - contestó de manera calculadora.

Luego ese paranoico trata de inquietarme para probar una cierta sustancia que según él me alejaría de las preocupaciones, yo no acepto  y me retiro.Tomo un taxi y me largo a la calle  Magistra donde quise asistir a un club de poetas, hoy iba a recitar Liza Montalvo Green. Esa chica era como una diosa, tiene una piel blanca como la nieve, ojos seductores, su mirada encantadora y sus labios con sabor a cereza.

Llegué y me senté en una de las mesas, pedí un trago y esperé. Cada patético poeta trataba de recitar sus poemas pero ninguno me llamaba la atención hasta que apareció ella.

"La verdad, me encantas,
cómo desearía ser tu diosa,
tu complemento perfecto
y tu orgasmo  sagaz.

La verdad, te deseo,
en el cielo y en el infierno,
típico de mi sexualidad
ante tus manos.

Te conozco
y yo soy tu fantasma,
te grito en silencio
y no escuchas mis gemidos.

Admito mi angustia,
la verdad de mis verdades ocultas,
mi máximo sueño
y el descontrol de mi amanecer." , gracias - saliste del escenario y quedé impactada. Ese poema me llegó al alma y quería acercarme pero tus seguidores te tenían entretenida.

Pedí otro whisky y luego mano me acarició. Eras tú, me besaste la mejilla y te sentaste a mi costado.

Hoy te veo muy pero muy galante - bebiste de tu copa.

Gracias, tu también estas bellísima - contesté titubeando y un poco nerviosa.

                                                                   CONTINUARÁ ....







viernes, 11 de octubre de 2013

11 DE OCTUBRE


Desperté, miré el reloj. Eran las 8:00 am, empecé a observar el techo de mi cuarto y recordé tu imagen. Hoy es un día especial... lo admito, recordé tu cumpleaños. Sonreí un rato pero a la vez mi diminuta alegría se convirtió en nostalgia, estaba en duda de escribirte algo, llamarte o mandarte un poema, estuve como media hora pensando porque mi voluntad inquieta necesitaba decirte: "FELIZ DÍA".

Cuando empecé a escribir este pequeño relato, mi mente se trasladó en el año 2007... sí, recordé todo nuestro drama y hoy, 2013 comprendí mucho sobre esta experiencia contigo. No quiero echar culpables porque no lo hay, cada quién tomó su propia decisión drástica y tras las dificultades preferimos tomar lo fácil, lo que esta de moda, sin tener que luchar por cumplir un sueño.


No sé si me amas, no sé si aun te seguiré amando, la vida es tan loca que gira y gira sin pensar en lo que puede pasar más adelante, duele la idea sentir que esto nunca acabe a pesar que somos de mundos diferentes. Los años pasaron volando y aún siento como si conociera recién y a pesar de no tener tu presencia te llegué a querer demasiado.  Miles de personas me decían que no iba a funcionar, tenían razón no funcionó, tú misma me decías que no tiene caso seguir si nuestra realidad está en contra de todo...tienes razón !, vivimos en un mundo donde el amor no es el vencedor sino está lleno de ilusiones cortas, amores de poca duración, placer momentáneo y lo que uno lleva adentro no sirve para nada porque sobresale solo la presencia, todos dicen "Amor de lejos, amor de pendejos" y esa frase es tan real que el compromiso simplemente se desvaneció en un mísero segundo.

 Yo sé que estas bien y me alegra. Yo sé que estas con una persona mucho mejor que yo y me alegra y espero que pueda darte todo lo que tu deseas, ya que yo no pude. Lo único que te puedo decir por este medio es que a pesar de todos tu arrebatos y mi terquedad, aún de forma voluntaria te pienso sin réncor, sin odios... pero no te voy a negar que me dolió todo lo vivido, pues aun trato de afrontar las cosas, tratando de realizar lo correcto, ese correcto para ti y mi familia, no quiero pensar en mi porque yo sé lo que deseo pero sería en vano intentarlo ya que todo está en contra. Empezando desde ti, mis equivocaciones, mi familia, el temor de fracasar y el temor de no encontrar mi felicidad.

En todo este tiempo comprendí que "SIMPLEMENTE SOY TU NADA Y TÚ MI TODO", esa lección de amor incondicional que a pesar de los errores y peleas me da fuerza de seguir sintiendo lo mismo sin tener que pensar en lo que tú piensas, me gustaría saber lo que piensas pero prefiero que no. Amar sin tener que necesitarte, amar con independencia sin tener que afrontar la inmadurez de la nueva era.

Pueda que todo esto te parezca patético, con los años comprendí el mensaje de toda esta lucha en vano y por más que estuviera con alguien o pasen miles de personas por mi vida, siempre resaltaré tu nombre porque sin tenerte aprendí a amarte y el concepto que esto implica... almenos yo lo comprendo, no sé si tu lo comprendas..igual no te obligo a que lo comprendas, ni tampoco te obligo a que me pienses o ames de la misma forma.


Si la vida nos diera la oportunidad de encontrarnos, descuida que yo te trataré a mi manera porque no necesito de sexo para demostrar lo que siento. Este sentir es diferente, es más sensible e humano, una fuerza que según por teoría de una gran autor (Carlos Cuauhtemoc)  se llama la FUERZA SHECCID.... no espero que lo siento tú lo entiendas o que otros lo entiendan solo me basta con entenderlo yo porque de ese sentimiento sufrido, arrebatado, incalculable, fiel y voluntario nació mi habilidad para escribir.

Es tanto el daño que la vida proporcionó que tuve que vivirlo en carne propia y estar condenada a esto para poder comprender lo que la vida te da, lo bueno, lo malo , lo estúpido, lo placentero entre otras cosas más que solo la vida te brinda para que tú abras los ojos y seas consciente de lo que vives. La felicidad es momentánea e inestable, solo puedes disfrutarlo durante una etapa de tu vida.

 Esta desesperación, este silencio, este perdón, este sentir hace que yo trate de reflejarlo en poemas y escritos porque son solo ellos los que me comprenden, son solo ellos que sienten mi verdadero sentir, fieles a mi posición, fieles sin tener que traicionarme, fieles a mi vivir junto conmigo mi delirio.

Soy tu nada y aún prefiero seguir siendo tu nada eso quiero para este sentimiento, Ariagne, es lo único que me queda, lo único que puedo hacer, la última oportunidad y mi voluntad.

Yo, Sthepens... prefiere vivir por vivir sin tener que enamorarse porque ya se enamoró y ese sitio nadie lo ocupará así comience una nueva etapa, lo prometo porque aún cumplo con mi promesa de sentirlo sin necesidad que tú lo sientas.

Si escuchas mis palabras, bien y si no, bien. El tiempo se encargará de todo y que vaya a la deriva, olvídame para tener el valor de olvidarte, ámame para tener el valor de amarte y jodeme para tener el valor de joderte porque así uno se siente cuando no es nada porque la nada permite ser intenso y nadie quitará mi pensar porque seré egoísta y no dejaré que me quites la potestad de decirte:

"Jamás impedirás que aun te ame como ayer y que al oír tu nombre sin querer me duela el corazón" - resalto la canción Jamás Impedirás de Gian Marco en versión vals.

Arigne, París. Un lugar lejos y maravilloso. Un lugar donde espero pisar antes de morir ya que nadie tiene la vida comprada y no sabes cuando sucederá, nadie sabe si morirá de bebé, niño, joven, adulto o anciano, la vida te da sorpresas y cuando tienes que partir..simplemente te vas. Espero que cuando llegue mi hora espero verte un segundo porque con eso me bastará

"11 DE OCTUBRE, mi condena que vivirá por años y nacerá el sentimiento cuando luche la nada"

                                                      Te escribe, ese loco que por loco se enamoró, una sola vez .



                                                                                                               ÁNGEL CAÍDO