domingo, 30 de diciembre de 2012

UN AÑO DE NUEVOS RETOS


Estamos a puertas del 2013, un año de nuevos proyectos a seguir y sueños que se deben hacer realidad, no quiero llegar a ser utópica  por ser literata, mezclaré mis realidades para proponer mis metas para este año.

Tengo tres cosas que hacer para este año, es una promesa, un sueño que debo lograr:

 ...... Primero: Acabar la carrera, Periodismo que es mi pasión, mi todo. Esta profesión te enseña mucho sobre la vida y sus realidades y cuál es el esfuerzo y la valentía para poder obtener una noticia. Cada comisión es diferente , te presenta muchas situaciones en las cuales tu debes estar preparado para enfrentarlo y la adrenalina es inmensa. Con orgullo en alto, me atrevo a decir: "EL PERIODISMO ES MI VIDA, SOY PERIODISTA".

........ Segundo: El arte de escribir hace de mi, una poeta . Hace tiempo, cuando era niña escribía pequeños cuentos pero confieso que lo hacía por hobby y no lo tomaba enserio. La universidad cambió mi personalidad y en ese lugar retomé mi vicio de escribir con desenfreno.  En este momento, solo escribo poemas pero más adelante pienso escribir relatos,  novelas cortas, novelas largas y cuentos. Quiero volverme periodista y escritora, muy pocos deleitan la literatura. En la actualidad, la literatura ha decaído mucho porque los jóvenes de ahora no leen obras literarias, esas obras que pueden cambiar tu vida en un segundo.

"LA VIDA ES TODA UNA NOVELA  "....Con este talento llegaré a publicar mi primer poemario y no quiero terminar la universidad sin hacer una publicación y más adelante pensaré en publicar una novela.

..........Tercero: La última es importante porque tiene un significado diferente en mi vida. Hace cinco años conocí a una persona que hizo de mi, su fiel servidora y poeta y solo depende de mi para poder recuperar su amor, no quiero arrepentirme de lo que no hice y la pérdida que tuve, solo quiero mantener mi fe en alto y con mucho esfuerzo demostrarle a esa persona que en verdad guardo un sentimiento original y que aunque pasen los años seguiré amándola como la primera vez que la conocí.

En este año, me propongo ir para allá, donde tú estas, para concretar y demostrarte que siempre estaré a tu lado a pesar de las adversidades y lo lograré con mi mayor esfuerzo, mi último aliento para decirme que "TE AMO" y no puedo estar sin ti, eres mi suspiro de todos los días, cumpliré mi promesa.

Así concluyo todo y sé que todo va a salir bien. La vida te da muchos obstáculos pero si no existieran entonces no serías luchador, tras tus errores puedes madurar porque te dejan una gran lección de vida.  Me encanta la vida con su tragedia porque  a través de ella puedo mirar la vida desde otra perspectiva.

Aún con esas metas debo ordenar mi vida para que todo salga bien, la estrategia esta en mi mente para poder cumplir con estas tres misiones a corto plazo.


Estamos a un día para que acabe el año viejo y entramos al nuevo, este 2013 será diferente y esta poeta de versos firmes también cambiará en muchos aspectos.

Les deseo un Felíz Año a todos , a mis familiares, a ti que estás en otra frontera, a mis amistades, a mis compañeros, seguidores, profesores, conocidos, enemigos , y los que no me conocen. Con todo mi corazón, que sus metas y sueños se cumplan, es un deseo de:

                                                                                                         ÁNGEL CAÍDO
                                                                                                              Angela Farfán
                                                                           

                                  ....................................................Empezamos una nueva era..!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

AMIGO FIEL




Eres pequeño de ojos grandes,
juguetón y extrovertido,
tenemos algo en común
se llama: Amistad.

Cuatro patas, un hocico mordelón,
pareces un niño común
corriendo por la casa,
por las calles y veredas.

Eres ese amigo sincero
que te acompaña cuando estás triste
y solo, me observas con cuatela,
cuando estoy feliz, sonries.

Sacas canas verdes
cuando te orinas en los muebles,
al final de renegar, te miro
y empiezo a carcajear de tu travesura.


Me satisfaces con tu compañía,
mi amigo, mi perro fiel,
llegó y te encuentro sentado
en el sofá de mi casa.

Deseo tenerte a mi lado,
y que nuestra confraternidad
prevalezca por siempre,
mi querido amigo, mi perro fiel.


UN AÑO MÁS , UNA NAVIDAD SIN TI


Sigo pensando en tu sonrisa ingenua, en tu personalidad de niña y mujer al mismo tiempo. Recuerdo esa vez que te conocí, siempre lo recuerdo como si fuera ayer, los versos que sobresalían de nuestros corazones y las locuras que hacíamos en una red llamada "MSM".
Pasan los años, y deseo verte, tocar tu piel y gritar que todavía estas en mi mente. No quiero escuchar a los demás diciéndome: "Olvídala, es tema cerrado", me abtengo a ese pensamiento, soy de oídos sordos y no quiero olvidarme de ti.
Tal vez la vida se burla, al hacerlo pataleamos con esta situación y no logramos comprender el significado de nuestro encuentro. Siempre que discutimos nos eliminamos mutuamente luego pasan días, meses y años y nos volvemos a conectar, como si una oportunidad entre las dos existiera o una esperanza guardada que busca sobresalir en un momento perfecto de nuestras vidas.
No quiero ser supersticiosa, ni creer en  las causalidades de la vida pero desde que te vi, quedé impregnada a ti como si fuera un imán que no quiere salir de tu locura, desde ese momento me convertí en tu fiel seguidora, en tu amor eterno y tu poeta maldita.
Una navidad sin ti, un año más sin ti pero sigo con mi fe en alto, con esa fortaleza para llegar a conocerte, para amarte sin medida y sin condiciones. No estaré triste, lo prometo ....pero.... con nostalgia te digo por este medio que TE AMO y espero volver a escuchar tu voz , ver tu refinada figura y sentir tu locura aquella que llevo dentro de mi alma y llegué a amarte como lo que eres...no quiero que sea un sueño perdido.
                                                                   Te deseo una Feliz Navidad...mi deseo eterno.....!!
                                                                   Te escribe tu poeta de versos firmes, tu Ángel Caído.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MÚSICA NOSTÁLGICA



Una noche más, minutos eufóricos con un toque de descontrol cerebral. Al recordarte, escucho canciones de mis dos grandes ídolos "Fito" y "Calamaro", tomo un poco de whisky y fumo un cigarrillo en el balcón de mi casa. Canto, grito, lloro, me sumergo en la nostalgia y trato de matar de un solo tiro, tu nombre.


" Soy vulnerable a tu lado más amable, soy carcelero de tu lado más grosero, soy el soldado de tu lado más malvado, el arquitecto de tus lados incorrecto........"

La parte de adelante

Cantando con mi guitarra, la única que me entiende, la única que hace de mi, un ser con un sentimiento humilde que refleja sensibilidad. 

"Te vi...juntabas margaritas del martel. Ya se que te trate bastante mal, no sé si eras un ángel o un rubí...O  simplemente de te vi"

Te vi
Te extraño a rabiar, con emoción y ansiedad. No estás conmigo pero el tiempo sigue dando vueltas y vueltas sin cesar, tu recuerdo es imborrable y mis esperanzas se desvanecen, son cadáveres que lentamente se pierden con el tiempo.

"Me clavaste una lanza en el costado, veo que no te deje jugar con fuego, solo nos dijimos cosas al oído y si un día te encontrara una mañana sera posible, sera dormido."

Para no olvidar


Una noche con recuerdos malditos, desearía tenerte a mi lado y buscar la esencia de tu alma, mataré mis ansias, mataré mis sentimientos pero cuánto daría por un minuto de tu amor.

Ángel Caído





lunes, 10 de diciembre de 2012

FRIALDAD ANORMAL

Entiendo la miseria de mi locura,
condeno mi pasado y mi presente,
siento nostalgia al no sentir alegría,
mi mundo imperfecto endemoniado.

Tengo sed de cólera infinita,
corazón de piedra...Otra vez !
mi instinto salvaje me domina,
soy un criminal ante mi juventud.


¿ Y mi futuro estará preparado
 para tanta maldad?
un quiebre entre mi ignorancia
y mi perfección.

¿ Me deslizo por las rutas de la anormalidad?
lo normal se desvaneció con el tiempo,
grito, tiemblo, pataleo tras mi cruda caída,
mi fortaleza , escudo protector.

Golpeo mis recuerdos,
mi ego predomina frente a los demás,
arriesgo mis virtudes sin analizar los riesgos,
mi defectos, balazos en el mundo real.