martes, 28 de agosto de 2012

PERIODISMO ..HE DICHO!

Hace cinco años mi padre me preguntó: Qué carrera vas a estudiar?, yo no sabía la respuesta, me maté pensado en todas la posibilidades.

Nos juntamos otra vez, estábamos en la casa de mi abuela Martha, escuché su voz que me preguntaba otra vez, qué carrera iba a estudiar y yo le respondí....."DERECHO....OKEY"...... en ese momento pensaba que esa profesión era  la indicada, yo soñaba con defender a las personas inocentes; cuando me acuerdo de eso, me da risa a montones.

Mi papá en ese momento me dijo: Tienes otra opción? , existen muchos abogados en Perú, te vas a morir de hambre, no es la profesión indicada.

Yo le respondí: No papá , no he pensado en otra.

Él me contestó: Qué tal TURISMO Y HOTELERÍA?

No sabía qué contestarle; quedé pensativa hasta que en pocos días le mencioné que si iba a estudiar esa carrera entonces empezamos a buscar universidades.

RICARDO PALMA........nada ver, ALAS PERUANAS.....tampoco....mmmmm!!!.

SAN MARTÍN DE PORRES....vamos a averiguar los costo y el cronograma del examen, y así empecé a estudiar en esa universidad.

Ustedes se preguntarán  Angela....Cómo ingresas a periodismo si estabas estudiando otra carrera?, un momento, ahora les cuento:

Empecé a estudiar Turismo y Hotelería en la San Martín de Porres, mi padre estaba feliz porque había ingresado a esa universidad y también por la carrera ya que él me decía que iba por buen camino , que me conviene estudiarlo porque es la CARRERA DEL FUTURO, porque iba a viajar a todos lados y aprendería nuevas costumbres e idiomas....OKEY, me deje llevar por todo esas ideas de mi padre y cómo en esa época pensaba que mi padre tenía la razón asimismo era consciente que quiere lo mejor para mi, por eso acepté.

Todo estaba chevere; conocí gente extrovertida, con otras tendencias, con distintos niveles económicos, gente chelera, fumona, acomplejada, cute entre otros, conocí de todo, como dice el dicho: "En la universidad conoces de todo".

Me fui de juerga maldita con mis amigos, estudiaba un montón para los cursos trancas que me tenían como loca, llevé dos ciclos en esa universidad; cuando llegué al segundo ciclo, empecé a dudar de mis capacidades en esa carrera y no sabía si continuar, se me hacía difíciles algunos curso y sentía que no era para mi, que no nací para TURISMO Y HOTELERÍA, no me fue nada bien.

Cuando se enteró mi padre de la decisión, casi le da un infarto; él me decía que continué, que no me rinda pero no me sentía a gusto, se molestó mucho mi padre y discutimos, una decepción.

Cuando las aguas de calmaron, él me preguntó: Qué va hacer con tu vida?

Yo le respondí: No sé papá ; no sé qué elegir,  no sé qué capacidades tengo.

Otra decepción más para él. Para esa época, yo me fuí a vivir con mi papá, estudie unos meses en TRILCE, tenía que prepararme para mi próximo examen de ingreso.

Me tomaron dos examenes psicológicos y habilidades y obtuve como respuesta: Diseñadora Gráfica, Diseño de Interiores, Periodismo, Ciencias de la Comunicación y Música.

Empecé a razonar y ver cuál me conviene como profesión. En pocos días, después de darle vuelta a mi cabeza con todas esas carreras , me decidí: Estudiaré PERIODISMO.

Con la esposa de mi DADY,  fui a buscar universidades y nos encontramos con JAIME BAUSATE Y MEZA...oh my god..!!.

Entramos y averiguamos costos y el examen de ingreso, ella pagó en ese momento para todos los trámites y bueno tenía que esperar hasta el día del examen.

Y llegó el día....WHAT THE FUCK!!...estoy nerviosa......llegué al salon, estaba tímida habían muchos chibolos esperando el examen, me senté.

Me dieron la hoja y traté que mis nervios no me traicionaran, habían preguntas de matemáticas, literatura, razonamiento verbal y matemático, historia peruana y universal........CARAJO!!!.......REDACCIÓN.....eso no lo sabía; estaba preocupada.


Terminé y me retire a mi casita y esperé hasta las 2pm para ver los resultados, la esposa de mi father, me decía si había respondido bien las preguntas y yo le contestaba que REGULAR, ella también estaba preocupada, temía que no ingresara.

FUCK.....llegó el resultado, las dos empezamos a ver la lista de ingresantes. "ANGELA FARFÁN ESPILCO, INGRESO"...YEAH!!!.....me alegre un montón.

Mi papá y toda mi familia me felicitaron y ahora solo me queda estudiar.

Commencé mis estudios de PERIODISMO y en cada ciclo aprendí muchas cosas, me tocaron profesores divertidos, jodidos, yucas, vagos, pervertidos , mañosos, extrovertidos entre otros, pero cada uno de ellos nos dejaban una gran enseñanza que es: "VALORAR Y SEGUIR CON PASIÓN EL PERIODISMO".

Me falta poco por acabar, me siento muy feliz con todo lo aprendido y me falta por aprender más, tengo que estudiar cursos complementarios para gozar esta carrera. Cada tarea que me dejan es una satisfacción, cuando nos dejan entrevistar , editar, fotografiar, editar revistas o periódicos(eso me da un poco de flogera), trabajar en producción o conducción y lo más importante para cada periodista...REDACTAR; con todo eso   puedes disfrutar esta carrera, es una pasión que llevas en tu ser.

Cada comisión  hace que analices, cada noticia redactada te ha pensar como toda esa información se puede reducir, a la vez en el periodismo debes tener en cuenta que tu trabajo tiene que ser humilde, ser veraz , atrevido, crítico, preguntón y tener la capacidad de analizar cada caso.

"El periodista se hace en la calle", escuché esa frase de un profesor y tiene razón porque las noticias están en el exterior.

Cuando ingresé a esta carrera ; no quise dejarlo, es mi pasión y quiero convertirme en un capo, ser buena y demostrar a todos mi talento.

Mi abuelo que en paz descanse , una me dijo: Tu deberías estudiar COMUNICACIONES O PERIODISMO.

Me burlé y tenías razón viejito, yo nací para ser periodista..Cómo te diste cuenta de mis habilidades?, bueno tu tenías razón, seguro me lo decías por cotorra.

Con el PERIODISMO aprendí mucho, veo la cruda realidad que nos enfrentamos cada día, cosas positivas y negativas...todo y eso tenemos que mostrarselo a nuestro público.

Gracias a todos mis profesores que hacen de mi, una persona mejor, gracias por sus enseñanzas aprendo cada uno de ellos, gracias a mi familia que son mi fuerza de cada día y ayudan a emprender por el buen camino.....ahora yo puedo decir: Nací para ser periodista...he dicho.!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario